Gais antimilitaristas (moc- madrid)Dossier- taller
"antimilitarismo contra el sida"(curso 1998-1999)

I.-EL CONTEXTO POLÍTICO: SIDA, DERECHOS Y ANTIMILITARISMO.
* PONENCIA PARA EL III CONGRESO DEL MOC (extracto sidófilo).

II .-SIDA NORTE- SIDA SUR.

III.-SIDA Y CÁRCELES: UNA INSTITUCIÓN MILITARISTA.
* CÁRCELES: CENTROS DE EXTERMINIO.
* EL ESTADO PROPAGA IMPUNEMENTE EL VIRUS DEL SIDA EN LAS CÁRCELES.

IV.-MARGINACIÓN Y ESTIGMATIZACIÓN COMO VALORES MILITARISTAS.

V.-CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL HOMÓFILA AL GASTO MILITAR.
* GASTOS MILITARES PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA( 1997).
* OBJECIÓN FISCAL: EL GASTO MILITAR PARA DEFENDERNOS DEL SIDA. CAMPAÑA 1997.(extracto del tríptico de campaña).

VI .-DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD: 1 DE DICIEMBRE
* SIDA: CONTRA EL INDIVIDUALISMO, SOLIDARIDAD.
* SOLIDARIDAD Y DESOBEDIENCIA (1998).
* RESISTENCIA A LA MILITARIZACIÓN DE LA PANDEMIA.

gais antimilitaristas- movimiento de objeción de conciencia


DOSSIER-TALLER "ANTIMILITARISMO CONTRA EL SIDA"

¿Es el VIH un arma bacteriológica de las muchas que se han experimentado y se siguen experimentando contra las poblaciones de los países empobrecidos?. Una bomba que ¿desgraciadamente? nos estalló entre las manos a los países enriquecidos.

EL CONTEXTO POLÍTICO: SIDA, DERECHOS Y ANTIMILITARISMO

Como antimilitaristas, pretendemos poner los fundamentos ideológicos y las estrategias antimilitaristas al servicio de la lucha solidaria contra el Sida. Partimos del análisis crítico de algunos documentos básicos que enmarcan el contexto político en el que vamos a trabajar, entre ellos: La Declaración Ideológica del MOC (1986), la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración Universal de las personas con VIH/SIDA...

En la Declaración Ideológica del MOC ya se apunta la necesidad de participar solidariamente en el desarrollo común de otras luchas revolucionarias.
Nuestra solidaridad será revolucionaria si es política, radical y alternativa; características con las que definimos nuestro Movimiento.
No vamos a trabajar la lucha contra el Sida en sus vertientes asistencial y de prevención individual; sino en sus aspectos más políticos y radicales de denuncia pública y colectiva, de concienciación en valores solidarios y antidiscriminatorios, de replanteamiento de relaciones Sida norte- Sida sur, de enfrentamiento y desobediencia a instituciones militaristas y sidófobas como la cárcel, las jerarquías eclesiásticas, la familia patriarcal...

Al definir nuestra alternativa de defensa, entendemos que debe responder a las necesidades reales de lo que un pueblo tiene que defender, entre otros: derechos humanos y sociales, calidad de vida...
Desde nuestra solidaridad presentamos la defensa de los derechos de las personas con VIH-SIDA, y de los colectivos que luchan contra el Sida.
Un modelo de defensa Sidófilo incluiría aspectos como: Investigación y apoyo, educación sexual, concienciación y cooperación con países empobrecidos, apoyo a colectivos transformadores, liberadores, autogestionados...

Nuestro compromiso político contra el Sida se enmarca en nuestro compromiso a favor de un modelo de sociedad más justo, solidario y desmilitarizado.


GAIS ANTIMILITARISTAS
Textos adjuntos:
* Declaración ideológica del MOC (Madrid-86).
* La Declaración Universal de Derechos Humanos.
* Declaración Universal de Personas con VHI-SIDA.
* Ponencia para el III Congreso del MOC. GAIS ANTIMILITARISTAS

PONENCIA PARA EL III CONGRESO DEL MOC (extracto sidófilo)

...Porque en el mundo muchas personas son perseguidas, reprimidas, encarceladas, torturadas y/o asesinadas por su opción homosexual o por reivindicar los derechos de gais,lesbianas y/o seropositiv@s los agresores son casi siempre grupos militares,paramilitares,policiales y parapoliciales.

El colectivo de personas homosexuales y /o seropositivas sufre una fuerte militarización social por parte de múltiples instituciones, la militar principalmente, pero también el patriarcado, las jerarquías de diversas confesiones religiosas, el verticalismo empresarial y sindical y otras represiones militaristas más sutiles ejercidas por la escuela heterosexista y determinados medios culturales ,de comunicación y de publicidad que nos estereotipan y/o nos ridiculizan.

Un movimiento político que reivindica la desmilitarización social, debe apoyar y practicar abiertamente e ideológicamente el "derecho" a la diferencia. Desarrollar un modelo de defensa homófilo y sidófilo. Rechazar los valores de raíz patriarcal: padre, padrón, patria, patrón, patrimonio...Y asumir valores homófilos y sidófilos: la afectividad, la solidaridad, el laicismo, el respeto a los derechos humanos ,políticos y sociales...,el "derecho" a asumir el propio cuerpo, la propia identidad sexual...

REIVINDICACIONES DE GAIS ANTIMILITARISTAS.

...RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES Y/O SEROPOSITIVAS: Como una forma más de represión militarista ,la sociedad heterosexista y sus instituciones nos satanizó en el comienzo de la pandemia catalogándonos como "grupo de riesgo" junto a otros colectivos humanos, abriendo la posibilidad legal y social de mermar nuestros derechos. Reivindicamos el "derecho" al propio cuerpo y a la propia opción sexual, practicamos sexo seguro, ni virginidad ni monogamia, reivindicamos medidas de prevención dentro y fuera de los centros penitenciarios que incluyen libre distribución de jeringuillas y preservativos ,rechazamos la posibilidad de abrir registros nominales de personas seropositivas y homosexuales...

MODELO DE DEFENSA HOMÓFILO Y SIDÓFILO: Incluye aspectos relevantes como fomentar campañas de concienciación y cooperación homófila con países empobrecidos, países con dictaduras o regímenes militares o paramilitares y zonas con conflictos bélicos. Apoyo a los colectivos reivindicativos de liberación homosexual y/o seropositiv@s que trabajen en dichos países. Apoyo a grupos e instituciones médicas y científicas que estén trabajando en tratamientos y vacunas contra el SIDA. Campañas contra agresiones paramilitares y nazis a gais, lesbianas, seropositiv@s, transexuales...Campañas de Educación para la Paz desde la libertad sexual...

Y por otro lado la denuncia política de exportaciones de armamento a países donde la homosexualidad está reprimida incluso con pena de muerte. La denuncia de la militarización de los colectivos de liberación homosexual y antisida que son víctimas de chantajes por parte del Estado que les ofrece subvenciones a cambio de estatutos jerarquizados y de contratos de prestacionistas como mano de obra barata sin derechos sindicales; Esclavismo es homofobia. La denuncia del desvío de presupuestos sociales como los de educación o los de sanidad hacia gastos militares...

...Somos internacionalistas, rechazamos el modelo de patria militarizado fortificado con fronteras para l@s más empobrecid@s. En países tan representativos como EEUU este modelo ha servido para impedir la entrada de compañer@s en congresos internacionales sobre el Sida...
GAIS ANTIMILITARISTAS

SIDA NORTE- SIDA SUR

Tanto las poblaciones de los países empobrecidos; como las de los llamados "cuartos mundos" que sufren las consecuencias de las economías de mercado occidentales, especialmente drogodependientes, pres@s, minorías étnicas, inmigrantes...; están siendo las víctimas más propiciatorias para la pandemia del Sida.

La colonización político- cultural que durante siglos hemos exportado a los "países del Sur" incluye una visión pecaminosa de las relaciones sexuales y especialmente de las no reproductivas como las de la adolescencia o las homosexuales que pasaron a realizarse de forma clandestina.

Hemos creado artificialmente situaciones de dependencia económica a través de políticas armamentísticas. Vendemos armamento, infraestructura y formación militar; fomentando guerras internas para dar salida al producto y asegurarnos la continuidad del mercado. Más tarde seguimos militarizándoles a través de misiones presuntamente humanitarias. Con todo esto destruimos sus estructuras organizativas incluidas las sanitarias, sus recursos humanos y sus medios autóctonos de producción y consumo.

La clandestinidad sexual y la merma de recursos dificultan cualquier programa de prevención.

En el ámbito de la investigación, nuestra actuación es éticamente deplorable. Las personas de los países empobrecidos se prestan a los experimentos, poniendo en peligro sus propias vidas, para salir de la situación global de pobreza y de la crisis personal y social que les provoca la propia enfermedad.
Sin embargo no podrán beneficiarse de los resultados de estos experimentos debido al alto coste de tratamientos y vacunas y de las escasas estructuras sanitarias locales.

Los países ricos utilizamos a las personas de los países empobrecidos como carne de cañón para experimentar vacunas y tratamientos que sólo nos beneficiarán a las personas afectadas en los "países del Norte".

Como antimilitaristas, denunciamos estas situaciones y proponemos unas relaciones Sida Norte- Sida Sur basadas en la desmilitarización y descolonización cultural, política y económica, la reorganización de estructuras organizativas y sanitarias locales, el respeto a los derechos humanos y la internacionalización de recursos contra el Sida.

GAIS ANTIMILITARISTAS
Textos adjuntos:
* "Doble moral en la realización de estudios sobre el sida". GREGORIO PÉREZ. Publicado en "El País" 3 de Noviembre de 1997.
* "Persecución en El Salvador". De Sida nª17, III- IV 1995.
* "Huracanes y VIH". COLECTIVO DE LESBIANAS Y GAIS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Noviembre 98.
* "Asesinan en Guatemala a "María Conchita Alonso", un travestí, activista anti sida". FUNDACIÓN ANTISIDA DE ESPAÑA.
* "El Sida ha removido tabúes como el sexo y la droga". RAFAEL NÁJERA.
* "El Sida obliga a replantearnos la intervención en drogodependencias". JORGE FIGUEROLA.
* "Drogas y comunidad gitana". GLORIA GARCÍA LALINDE.

SIDA Y CÁRCELES: UNA INSTITUCIÓN MILITARISTA

La cárcel es una institución militarista que se caracteriza por concentrar valores como: Uniformismo, despersonalización, organización rígidamente jerarquizada y vertical, falta de comunicación, obediencia ciega, pérdida de derechos civiles...
Todo esto avalado por legislaciones presuntamente "democráticas", homófobas y sidófobas.

Aparte de las legislaciones penitenciarias que restringen el derecho a la prevención y atención sanitaria adecuadas, la militarización cotidiana de la vida de las personas presas debilita el sistema inmunológico (tanto el individual como el social). Por esto las cárceles son "fábricas privilegiadas de Sida" en palabras de Antonio Escohotado.

Nuestra intervención antimilitarista no se limita al reparto de jeringuillas a las puertas de las prisiones, sino que implica un proceso educativo que implica al resto de la sociedad.
En este proceso incluimos la educación desde la infancia en valores antimilitaristas y solidarios, una apuesta pública por la desobediencia, nuestro ejemplo como objetor@s de conciencia al militarismo sidófobo, la denuncia de las cárceles como centros de exterminio, el enfrentamiento contra las leyes militarizadoras sin rehuir el castigo de privación de libertad.

La privación de libertad en las fábricas de Sida nos afecta a tod@s l@s antimilitaristas; por tanto nuestra denuncia es colectiva, pública, activa, comprometida.

Como alternativa a las cárceles sidófobas militaristas, proponemos trabajar a favor del respeto a los derechos humanos, la comunicación, la afectividad, la solidaridad y la libertad.

GAIS ANTIMILITARISTAS
Textos adjuntos:
* "Sida, drogodependencia y cárceles". JUAN ANTONIO CATALÁN.
* "El Sida en las cárceles". PACO CRISTINO.
* "Situación en las cárceles". MADRES UNIDAS CONTRA LA DROGA.
* "El Estado propaga impunemente el virus del Sida en las cárceles". GAIS ANTIMILITARISTAS
* "Cárceles: centros de extermino". MOC.
* Sida + Prisión = Pena de muerte. EDUARDO DEL KOLECTIVO DE GAIS Y LESBIANAS DE BURGOS (KGLB).
* "Recurso al juez de vigilancia penitenciaria". SALAKETA- MOC.

CÁRCELES: CENTROS DE EXTERMINO

La inmensa mayoría de la población reclusa española pertenece a las clases sociales más desfavorecidas social y económicamente.

Más de 12.000 personas han sido condenadas a muerte en las cárceles al haber sido contagiadas de SIDA, El artículo 60 del reglamento penitenciario que les permitiría salir en libertad se deniega en la inmensa mayoría de los casos.

Los malos tratos (palizas, torturas, vejaciones...) continúan siendo práctica habitual, llegando incluso a asesinar a l@s pres@s: se han denunciado SEIS muertes en los dos últimos años, Posiblemente hay muchas más sin denunciar.

Los jueces y fiscales son cómplices de esta situación por entorpecer las investigaciones. Actualmente hay diligencias abiertas contra las cárceles de Picassent (Valencia), Jaén, Almería, Sevilla, Valladolid, Jerez, Daroca (Zaragoza).

Las cárceles también se utilizan para la represión política: en la actualidad hay más de 300 insumisos presos.

Todo esto demuestra que las cárceles españolas son centros de exterminio para la población "prescindible". Cuando se nos habla de defensa "nacional" está claro que sólo se refiere a la defensa de los privilegiados. A l@s excluid@s no l@s defienden ni el ejército ni el estado. Por ello, l@s antimilitaristas, frente a la defensa "nacional", ejercemos la DEFENSA SOCIAL: la INSUMISIÓN a los ejércitos, causantes de muerte, destrucción y dilapidación económica, y la LUCHA por los derechos de l@s más desfavorecid@s.

Para denunciar esta situación:

EL VIERNES 1 DE MARZO, A LAS 17:30 H NOS CONCENTRAMOS ANTE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL.
En esta concentración se presentarán cuatro insumisos en busca y captura.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
INSUMISIÓN
MOVIMIENTO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

EL ESTADO PROPAGA IMPUNEMENTE EL VIRUS DEL SIDA EN LAS CÁRCELES (octavilla repartida el 1 de Diciembre de 1996, ante la cárcel de Carabanchel, mientras repartíamos preservativos y jeringuillas a familiares de pres@s .)

* El 26% de la población reclusa es portadora del VIH.
* Las personas infectadas se reinfectan repetidas veces.
* Las personas no infectadas están permanentemente expuestas al virus.
* Algunas enfermedades asociadas al SIDA, como la TUBERCULOSIS, se propagan por el aire afectando a todas las personas internas.
* Exigimos la aplicación del artículo 60, concediendo la libertad a todas las personas enfermas de SIDA.
* Exigimos el libre acceso sin restricciones a jeringuillas y preservativos, así como a programas de salud y prevención.

DESOBEDECE: PASA JERINGUILLAS Y CONDONES: INSUMISIÓN
Apoyan: GAIS ANTIMILITARISTAS, MÉDICOS DEL MUNDO, FUNDACIÓN ANTISIDA DE ESPAÑA, COORDINADORA DE GRUPOS DE APOYO A LA INSUMISIÓN.


"La presencia del Sida Social (discriminación social productora de ostracismo/ pobreza) influye decisivamente en el Sida Biológico personal y en el Sida Biológico de las poblaciones, es decir, en un caso de enfermedad y en la tendencia epidémica...

...el Sida Social en sí mismo erosiona la convivencia social, es el contrario a la solidaridad y conculca a los derechos humanos protegidos por los pactos internacionales y las leyes nacionales.

La mejor terapéutica del seropositivo y del enfermo de sida es el afecto. La mejor medida contra la epidemia del Sida es la solidaridad.

(Sacado del contexto de "Notas para un debate sobre Sida y Conciencia Social". GERARDO CLAVERO),

MARGINACIÓN Y ESTIGMATIZACIÓN COMO VALORES MILITARISTAS

El proceso de militarización social desemboca en la capacidad de asumir "valores" propios de la ideología militar: intolerancia, represión, ignorancia, miedo a lo/al/a la diferente o desconocido, machismo, homofobia, "honor", insolidaridad...
Las personas afectadas por el sida han sufrido esta militarización en forma de marginación y estigmatización.

En este proceso han influido los valores propios de la institución militar; pero también los de otras instituciones rígidamente jerarquizadas, que ejercen sobre la población civil su control y poder basándose en la obediencia ciega y en otras formas más sutiles de represión.

La familia patriarcal ha aislado, expulsado, rechazado, negado apoyo al miembro afectado. Las jerarquías eclesiásticas han convertido una enfermedad fácil de prevenir en una maldición divina. Las empresas verticales han despedido a trabajador@s afectad@s. Las escuelas, paralelamente al proceso de militarización organizado por el ejército, han rechazado niñ@s seropositiv@s.

"Los afectados y quienes les ayudan se han visto obligados a pasar a la clandestinidad. Ocultan la enfermedad hasta cuando mueren, por miedo a que sus supérstites o continuadores pudieran sufrir de apartamiento social".
(Haro Tecglen"La contrarevolución del mal").

Así muchas personas han muerto porque no se atrevieron a hacerse una prueba de detección; o porque unos vecinos intolerantes y paramilitares les lanzan bombas incendiarias (Colombia, 1994); o porque todas estas y otras formas más "sutiles" de militarización debilitaron su sistema inmunológico.

"La mejor medida contra la epidemia del Sida es la solidaridad".
(Gerardo Clavero" Notas para un debate sobre sida y conciencia social).

GAIS ANTIMILITARISTAS
Textos adjuntos:
* "El sida: Razones y coacciones". FERNANDO SAVATER.
* "Solidaridad de diseño". MANOLO TRILLO.
* "La contrarevolución del mal". EDUARDO HARO TECGLEN.
* "Colombia: Hospital para enfermos de Sida víctima de ataques". COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE COGAM.
* "Cuba: Los sidatorios, clausurados". C.LEAL.
* "Notas para un debate sobre Sida y conciencia social". GERARDO CLAVERO.
* "El desdén condescendiente" ENRIQUE GIL CALVO.
* "Sida y pobreza". JUAN CARLOS ROIS.
* "Empowerment". PACO NOGALES.
* "¿El mejor regalo de Reyes/99?. ANTONIO Mª ROUCO VARELA.


CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL HOMÓFILA AL GASTO MILITAR

DESOBEDIENCIA CIVIL
La practicamos al negarnos a financiar una ideología y unas instituciones homófobas. Militarismo es homofobia. Nuestra desobediencia es política, pública y colectiva. La desobediencia es una herramienta transformadora y educativa que nos ayuda a:
* Salir del armario.
* Hacernos visibles.
* Enfrentarnos a instituciones y leyes homófobas y/o sidófobas.
* Configurar una Política Rosa Alternativa: No partidista, activa, participativa, colectiva, cooperativa, noviolenta.

EL GASTO MILITAR
Para gais, lesbianas y seropositivas, el gasto militar incluye ,además de las instituciones militarizadas, aquellas que ejercen la represión y la violencia contra nuestros colectivos y contra cualquier persona por el hecho de ser o sentir diferente. Los medios de comunicación que nos estereotipan o caricaturizan. Las jerarquías eclesiásticas que nos "satanizan" como pecadores, o nos excluyen como apestados. Las empresas tanto públicas como privadas que nos discriminan o que con sus sistemas de videovigilancia coartan la expresión de nuestra afectividad. Los organismos que promueven registros obligatorios y nominales de personas seropositivas. O que mantienen vigentes fichas policiales de cuando se nos consideraba peligrosos sociales. O que no aceptan que donemos nuestra sangre...

SOLIDARIDAD
La ejercemos desviando el gasto militar hacia proyectos de liberación homosexual y derechos de personas seropositivas. Son proyectos:
* Homófilos y/o sidófilos.
* Sin subvenciones oficiales. El Estado chantajea a los colectivos ofreciéndoles subvenciones a cambio de estatutos jerarquizados y desprovistos de reivindicaciones ideológicas y a cambio de contratos de prestacionistas como mano de obra barata sin derechos sindicales. Esclavismo es Homofobia.
* ARCOIRIS: Educan en el Derecho a la Diferencia. Somos: Antiracistas, internacionalistas, laicos, pluriculturales.
* Apoyan estrategias transformadoras desmilitarizadas: Desobediencia, noviolencia, solidaridad, asamblearismo...

TODAS PAGAMOS IMPUESTOS
Todas y todos pagamos impuestos ; directos(IRPF, impuestos municipales...)y/o indirectos(combustible, electricidad, tabaco...).
Por lo tanto todas podemos objetar al gasto militar y homófobo.
Un día sin gasolina =Un día sin guerras.
Preferimos el "cuarto oscuro" a la luz militarizada.

TALLER DE GAIS ANTIMILITARISTAS

Textos adjuntos:
* "Gastos militares para luchar contra el Sida". VARIOS COLECTIVOS.
* "Objeción fiscal: El gasto militar para defendernos del SIDA. Campaña 1997". GAIS ANTIMILITARISTAS.
* "Canpanya d´objecció fiscal 1997. Ben Amics demana que les despeses militars es destinin a la lluita contra la Sida". BEN AMICS.

GASTOS MILITARES PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA(1997)

El SIDA sigue cobrándose vidas, tanto fuera como dentro de las cárceles, mientras las administraciones y los "solidarios de diseño" siguen celebrando "saraos" y Días Mundiales contra el SIDA. Al igual que sucede con otros problemas sociales, como la droga, el paro, la pobreza, las guerras, etc., el SIDA es para muchos una excusa con la que lavar conciencias sin detenerse a pensar, aunque sólo sea por un momento, en las personas que los padecen, en cómo viven, en cómo solucionar sus problemas y sobre todo en cuáles son las causas que originan dichos problemas.

La hipocresía de las administraciones está más que demostrada cuando nos "venden la burra" y se "ponen sus medallas" presumiendo de campañas de prevención y de programas llevados a cabo para evitar la transmisión del VIH. Pues bien, si son tan necesarias y eficaces, ¿porqué se priva de ellas a las personas que tienen la desgracia de estar presas y se les niegan las jeringuillas y los condones tan necesarios para evitar la infección y la reinfección?.

Pretenden militarizar la lucha contra el SIDA, recortando subvenciones a aquellos colectivos que no firmen convenios para acoger prestacionistas.

A los objetores de conciencia insumisos, que desde que empezaron a entrar en las cárceles están denunciando el reglamento penitenciario que impide la libre circulación de jeringuillas y condones, ahora les castigan inhabilitándoles. Así impiden que futuros médic@s. ATSs, maestr@s ,etc., puedan trabajar contra el SIDA desde planteamientos antimilitaristas y antidiscriminatorios.

El gobierno recorta presupuestos en los campos que más pueden hacer para prevenir el SIDA (Educación, Cultura, Asuntos Sociales...) y también en su tratamiento (Sanidad...); mientras equipa la industria e investigación militar, profesionaliza el ejército y nos integra en la estructura militar de la OTAN.

L@s objetor@s de conciencia insumis@s siguen denunciando, protestando, concienciándose, solidarizándose y desobedeciendo.

Pasa jeringuillas y condones a las cárceles.
Si eres voluntari@ contra el Sida, no acojas prestacionistas.
Luchar contra el Sida es construir la Paz.

Apoyan: MOVIMIENTO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA, GAIS ANTIMILITARISTAS, COMISIÓN DE OBJECIÓN FISCAL, COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA, GRUPO ANTIMILITARISTA DE CARABANCHEL, HORTALEZA INSUMISA, PAZ AHORA, COLECTIVO TRITÓN, PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS, COLECTIVO DE MADRES Y PADRES DE OBJETORES DE CONCIENCIA INSUMISOS, LA RADICAL GAI, UNIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMOS DE SIDA, COLECTIVO NOVIOLENCIA Y EDUCACIÓN, CALZASLARGAS.

OBJECIÓN FISCAL: EL GASTO MILITAR PARA DEFENDERNOS DEL SIDA. CAMPAÑA 1997.(extracto del tríptico de campaña)

SOLIDARIDAD

Más del 60% de l@s enferm@s han contraído el SIDA compartiendo jeringuillas, gran parte de ell@s en la cárcel (el 26% de la población reclusa).

GAIS ANTIMILITARISTAS promovemos desde hace tres años la distribución de preservativos y jeringuillas en las prisiones. La institución sigue prohibiéndolo.

Creemos en una sociedad donde la afectividad y comunicación sean libres, sin miedos, sin instituciones, sin rechazos ni prejuicios. Al entrar en prisión nos ofrecen preservativos para los "bis a bis heterosexistas". No nos equivoquemos: dentro, el sexo es violencia, desesperación y desahogo; en estos casos el preservativo se olvida o se rechaza; el sexo compartido y libre no existe y el virus se extiende.

GAIS ANTIMILITARISTAS también padecemos la pandemia, nos solidarizamos con los colectivos que trabajan en la prevención y lucha contra el SIDA y que no se dejan chantajear y militarizar por un Estado que obliga a acoger prestacionistas a cambio de subvenciones.

Nos encarcelan por no querer colaborar con el sistema que mantiene y propaga el virus con sus medidas coercitivas y sus recortes presupuestarios en los campos que más pueden hacer para prevenir (Educación, Cultura, Asuntos Sociales...) y combatir(Sanidad...) el SIDA; mientras equipa la industria e investigación militar, profesionaliza el ejército y nos integra en la estructura militar de la OTAN.
Ni un/a homosexual, Ni un/a seropositiv@, Ni una peseta para el Militarismo.

GAIS ANTIMILITARISTAS

DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD: 1 DE DICIEMBRE
SIDA: CONTRA EL INDIVIDUALISMO, SOLIDARIDAD.

Las personas Objetoras de Conciencia entendemos que la Solidaridad es un requisito indispensable para elaborar una alternativa a la "defensa" militar.
Pero Solidaridad no tiene nada que ver con esclavismo, servilismo, sumisión, desmovilización, individualismo o despersonalización.
El "Estado" maneja estas connotaciones cuando dicta leyes de "objeción"(sin conciencia política desmilitarizadora y transformadora), leyes de "voluntariado"(con obligaciones y penalizaciones), leyes de "asociacionismo"(desmovilizadoras).
Para nosotr@s, Solidaridad es un componente reivindicativo, estrechamente ligado a la Conciencia Política Colectiva. Como otros componentes de la Conciencia, no puede ser legislado, juzgado, coartado, restringido ni reprimido. Nadie tiene derecho a juzgar nuestra Conciencia, por lo tanto tampoco a juzgar nuestra Solidaridad.

Los colectivos de apoyo a personas seropositivas se encuentran a menudo en medio de una encrucijada. Por un lado tienden al Compromiso Social, a la Solidaridad, compartiendo nuestras reivindicaciones y nuestras alternativas políticas. Por otro lado dependen de las subvenciones y coerciones estatales.
Intereses enfrentados que en algunos casos ha supuesto la disgregación de Comités Ciudadanos a los que la "administración" chantajeaba exigiéndoles colaborar con leyes injustas y militaristas a cambio de subvenciones

Las instituciones, a través de sus campañas, hacen hincapié en medidas de prevención asépticas e individualistas; a la vez que reprimen las medidas y reivindicaciones sociales, colectivas y solidarias.

Desde nuestra Solidaridad denunciamos las injusticias que mantienen en prisiones a enferm@s , mientras siguen prohibiéndoles la entrada libre de jeringuillas. Denunciamos los injustos chantajes de una "administraciones" sidófobas y militaristas. Denunciamos las leyes injustas que mantienen en prisiones a personas por el hecho de haber elegido la Solidaridad Desobediente contra la sumisión.
La pandemia nos afecta a tod@s , no nos vale el "sálvese quien pueda".

Las personas Objetoras de Conciencia no vamos a hacer un "servicio" al militarismo sidófobo trabajando en una asociación "benéfica" de ayuda a personas seropositivas. Nuestra Solidaridad es voluntaria, desinteresada y escogida en libertad.
Queremos apoyar desde planteamientos de Solidaridad Desmilitarizada a todas las personas afectadas, especialmente a aquellas que lo viven desde las prisiones o la exclusión social; a l@s jóvenes que empiezan a descubrir y sentir su afectividad, independiente de su opción sexual, con criterios de respeto y prevención; a los colectivos reivindicativos y a todas las personas que trabajan por una sociedad homófila, feminista, sidófila y Solidaria.

Ser solidari@s en la lucha contra el Sida es construir la Paz.
GAIS ANTIMILITARISTAS

Textos adjuntos:
* "El estado propaga impunemente el virus del Sida en las cárceles". VARIOS COLECTIVOS.
* "Recurso de queja contra la prohibición de introducir jeringuillas en las prisiones". SALAKETA.
* "Solidaridad y Desobediencia". VARIOS COLECTIVOS.

SOLIDARIDAD Y DESOBEDIENCIA(1998)
1 DE DICIEMBRE: SOLIDARIDAD CON PRESAS DE CONCIENCIA, SOLIDARIDAD CON AFECTAD@S POR VIH.

"Otro de los que se pinchan". Con esta sentencia y toco despectivo y militarista dejó morir a un compañero el "médico" de la prisión de Zaragoza. ¿A cuánt@s de l@s que se pinchan, incluid@s afectad@s por el VIH habrá ayudado a morir", ¿A cuánt@s antimilitaristas pres@s de conciencia?.

Ésta es la situación actual de las cárceles, no ha variado mucho respecto a nuestras denuncias de años anteriores. La cárcel sigue siendo una institución militarista donde se reprime el derecho a la Paz, la Solidaridad, el derecho a disponer del propio cuerpo. Las jeringuillas siguen prohibidas.

En los países más empobrecidos la militarización social es más degradante. Las personas son utilizadas impunemente para experimentar los tratamientos y vacunas que protegerán del SIDA a los países ricos. No importa que ell@s y su descendencia sufran consecuencias irreversibles o mueran en el experimento. Ni siquiera les requerimos su consentimiento.

Nuestra propuesta antimilitarista sigue siendo la desobediencia. Este año decenas de objetores han abandonado los cuarteles militares, unos han sido encarcelados, otros están a la espera de juicios.

Mientras algunos colectivos siguen apoyando públicamente el actual código penal, nosotr@s seguimos denunciando sus aspectos más represivos, homófobos, sidófobos y militaristas.

No estamos dispuest@s a financiar estas injusticias, desobedecemos públicamente la obligatoriedad de pagar la represión, la explotación de seres humanos, los juicios contra la Paz. Por eso continuamos nuestras campañas de Objeción Fiscal desviando el dinero de los gastos militares hacia proyectos de Solidaridad con las personas afectadas por el SIDA.

Yo también soy "otro de los que se pinchan".
A tod@s nos afecta.
Solidaridad y desobediencia.

Apoyan: GAIS ANTIMILITARISTAS, UNIÓN ESPAÑOLA DE ENFERM@S DE SIDA, COMISIÓN DE OBJECIÓN FISCAL, GRUPO DE INSUMISIÓN DEL MOC, GRUPO ANTIMILITARISTA DE CARABANCHEL, EDUCAS(TORREJÓN), HORTALEZA INSUMISA.

RESISTENCIA A LA MILITARIZACIÓN DE LA PANDEMIA

El 1 de Diciembre celebramos /reivindicamos por un lado el Día Internacional de l@s Pres@s por la Paz, campaña promovida por la "Internacional de Resistentes a la Guerra", de la que el MOC(Movimiento de Objeción de Conciencia) y ,como comisión de trabajo, Gais Antimilitaristas, formamos parte.
Por otro lado celebramos/reivindicamos el Día Internacional de Solidaridad con las personas afectadas por el VIH-SIDA.

Nos consideramos afectad@s por la pandemia no sólo por como ésta puede modificar nuestras relaciones afectivas, sociales, laborales, culturales y/o políticas; sino por que hemos asumido unos valores positivos y solidarios, y hemos optado por elaborar un proyecto de sociedad desmilitarizada homófila, sidófila y noviolenta.

Este año la I.R.G. ha propuesto como tema para centrar la campaña de solidaridad con l@s pres@s por la Paz ,la Resistencia a la guerra durante la guerra. Gais Antimilitaristas añadimos la Resistencia a la militarización de la pandemia durante la pandemia.

Apoyamos a los colectivos que no han cedido a los chantajes de los Estados militarizados que les ofrecen subvenciones a cambio de estatutos jerarquizados y de ser insolidari@s con l@s pres@s por la Paz, aceptando contratar objetores prestacionistas como mano de obra barata y sin derechos sindicales. Esclavismo es Sidofobia.

Apoyamos a quienes luchan contra la pandemia en centros penitenciarios y otros espacios militarizados donde estatutos, normativas o actitudes discriminatorias obstaculizan las medidas sanitarias y de prevención.

Apoyamos a los colectivos que se enfrentan a los poderes públicos y/o privados militarizados con acciones noviolentas y de desobediencia civil, exponiéndose al riesgo de ir a prisión por ejercer la solidaridad .También son pres@s por la Paz.

Apoyamos a quienes no cedieron ante la marginación y estigmatización impuesta desde instituciones militarizadas como los ejércitos, el patriarcado, las jerarquías eclesiásticas, las cárceles o los centros educativos.

Apoyamos a todas las víctimas de la violencia militar, paramilitar, nazi, neonazi, policial, parapolicial, sexista, homófoba y sidófoba.

ACTÚA- RESISTE- DESOBEDECE
GAIS ANTIMILITARISTAS

PONENCIA PARA EL III CONGRESO DEL MOC. GAIS ANTIMILITARISTAS,

HISTORIA HOMOCRÍTICA DEL MOC
Sospechamos que cuando se redactaron las declaraciones ideológicas en los dos primeros congresos del MOC, las personas homosexuales presumiblemente presentes, aunque políticamente invisibles, optaron por no hacer referencia alguna a nuestra situación y motivaciones dentro del MOC, nuestra ideología homófila y nuestras reivindicaciones políticas y antimilitaristas.
A propuesta de las mujeres antimilitaristas,sí se hace referencia a la necesidad de superar el machismo y los roles sexuales, reivindicaciones que son compartidas por el movimiento de liberación homosexual.
L@s activistas homosexuales optaron por reforzar y explicitar nuestra ideología antimilitarista dentro de los colectivos de reivindicación homosexual. Así, por ejemplo, en Madrid surgió el COGAM,(hacia 1988) colectivo gai que incluía en su primera declaración ideológica el compromiso con la lucha antimilitarista (desgraciadamente un congreso posterior hacia 1994 hizo desaparecer este reivindicación de su ideario). Más tarde se inició LA RADICAL GAI (hacia 1993) que trabajó intensamente en campañas de "Maricas por la Insumisión" y de desmilitarización social. En otros puntos del Estado Español surgieron diversos colectivos de gais y lesbianas antimilitaristas . En 1995, en Barcelona ,el Front d'Alliberament Gai de Catalunya debate el tema y como resumen difunde el documento "Militarismo versus Homosexualidad", donde identifican Ejército= machismo= heterosexismo= patriarcado. EHGAM-Iruña, KGB (Posteriormente KGLB, Colectivo de gais y lesbianas de Burgos) ,el colectivo¿ENTIENDES? de Santa Cruz de Tenerife, entre otros se definen como antimilitaristas. La Coordinadora Estatal de Frentes de Liberación Homosexual COFHLEE reunió durante años a un nutrido y representativo número de colectivos de gais y lesbianas antimilitaristas de todo el Estado y organizó encuentros estatales de gais y lesbianas antimilitaristas.
Estos colectivos reivindicaron desde el primer momento la necesidad de tener en cuenta sus motivaciones específicas, su represión militarista por parte de instituciones como el patriarcado o las jerarquías de diversas confesiones religiosas, sus reivindicaciones específicas como movimiento social...etc, en el momento de diseñar las campañas antimilitaristas.
Desde 1994,al menos en el MOC-Madrid, se vienen trabajando propuestas encaminadas a fomentar un mayor acercamiento entre ambos movimientos de liberación (El antimilitarista y el homófilo), e intentando explicitar dentro del MOC nuestras reivindicaciones como gais y lesbianas.
Esta labor, con acciones esporádicamente coincidentes con otros MOCs , dista mucho de estar generalizada. Consideramos que es necesario reflejarla en el marco de una nueva declaración ideológica del MOC, que incluya nuestras reivindicaciones como colectivo antimilitarista y homófilo.
Porque en el mundo muchas personas son perseguidas, reprimidas, encarceladas, torturadas y/o asesinadas por su opción homosexual o por reivindicar los derechos de gais,lesbianas y/o seropositiv@s los agresores son casi siempre grupos militares,paramilitares,policiales y parapoliciales.
El colectivo de personas homosexuales y /o seropositivas sufre una fuerte militarización social por parte de múltiples instituciones, la militar principalmente, pero también el patriarcado, las jerarquías de diversas confesiones religiosas, el verticalismo empresarial y sindical y otras represiones militaristas más sutiles ejercidas por la escuela heterosexista y determinados medios culturales ,de comunicación y de publicidad que nos estereotipan y/o nos ridiculizan.
Un movimiento político que reivindica la desmilitarización social, debe apoyar y practicar abiertamente e ideológicamente el "derecho" a la diferencia. Desarrollar un modelo de defensa homófilo y sidófilo. Rechazar los valores de raíz patriarcal: padre, padrón, patria, patrón, patrimonio...Y asumir valores homófilos y sidófilos: la afectividad, la solidaridad, el laicismo, el respeto a los derechos humanos ,políticos y sociales...,el "derecho" a asumir el propio cuerpo, la propia identidad sexual.
Como parte activa del MOC queremos "salir del armario", hacernos visibles aportando nuestras experiencias, nuestras vivencias, nuestros miedos, nuestros valores, nuestra historia y nuestras reivindicaciones a las campañas políticas que se trabajan en nuestro movimiento.

REIVINDICACIONES DE GAIS ANTIMILITARISTAS

DERECHO A LA DIFERENCIA: Uno de los principales símbolos del movimiento de liberación homosexual es la "bandera" del ARCOIRIS. Este símbolo expresa nuestro apoyo a la pluralidad y nos define como antiracistas, internacionalistas, laicos y pluriculturales.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES Y/O SEROPOSITIVAS: Como una forma más de represión militarista ,la sociedad heterosexista y sus instituciones nos satanizó en el comienzo de la pandemia catalogándonos como "grupo de riesgo" junto a otros colectivos humanos, abriendo la posibilidad legal y social de mermar nuestros derechos. Reivindicamos el "derecho" al propio cuerpo y a la propia opción sexual, practicamos sexo seguro, ni virginidad ni monogamia, reivindicamos medidas de prevención dentro y fuera de los centros penitenciarios que incluyen libre distribución de jeringuillas y preservativos ,rechazamos la posibilidad de abrir registros nominales de personas seropositivas y homosexuales...

MODELO DE DEFENSA HOMÓFILO Y SIDÓFILO: Incluye aspectos relevantes como fomentar campañas de concienciación y cooperación homófila con países empobrecidos, países con dictaduras o regímenes militares o paramilitares y zonas con conflictos bélicos. Apoyo a los colectivos reivindicativos de liberación homosexual y/o seropositiv@s que trabajen en dichos países. Apoyo a grupos e instituciones médicas y científicas que estén trabajando en tratamientos y vacunas contra el SIDA. Campañas contra agresiones paramilitares y nazis a gais, lesbianas, seropositiv@s, transexuales...Campañas de Educación para la Paz desde la libertad sexual...
Y por otro lado la denuncia política de exportaciones de armamento a países donde la homosexualidad está reprimida incluso con pena de muerte. La denuncia de la militarización de los colectivos de liberación homosexual y antisida que son víctimas de chantajes por parte del Estado que les ofrece subvenciones a cambio de estatutos jerarquizados y de contratos de prestacionistas como mano de obra barata sin derechos sindicales; Esclavismo es homofobia. La denuncia del desvío de presupuestos sociales como los de educación o los de sanidad hacia gastos militares...

DESOBEDIENCIA CIVIL Y NOVIOLENCIA: No sólo como herramientas para regular conflictos sino también para reivindicar / ejercer derechos y para hacernos políticamente visibles.Las personas homosexuales desobedecemos porque rechazamos el marco heterosexista y patriarcal en que vivimos. Desobedecemos la "educación" machista que coharta la libre expresión de nuestros sentimientos y nos enseña "valores" masculinos como la competitividad o la agresividad, Proponemos campañas de desobediencia civil a la homofobia y la sidofobia .Campañas de Insumisión Rosa, de Objeción Fiscal al gasto militar ,homófobo y sidófobo...
SOMOS NOVIOLENTOS por que sufrimos la violencia desde que nacimos. Por error nos visten
de azul. Nos bautizan en confesiones religiosas homófobas. En la escuela y más tarde en el ejército somos blanco de vejaciones, burlas, agresiones físicas y verbales. A menudo somos agredid@s ,insultad@s, vejad@s y/o expulsad@s de nuestras propias familias, de nuestro trabajo, de nuestra población de origen... Somos objetivo de bandas paramilitares y nazis. En definitiva entendemos que violencia es homofobia.
ANTIPATRIARCADO: Rechazamos todos los "valores" que parten de una raíz patriarcal: padre, padrón, patria, patrón, patrimonio... Proponemos modelos de familias alternativas donde se han superado no sólo los roles sexuales, también otras características militaristas como el verticalismo, la jerarquización, la dependencia, la posesión conyugal y filial...Y donde cada miembro es dueño de su propio cuerpo y de su propia vida y voluntariamente comparten, cooperan y construyen. Nos negamos a que sean el Estado o las confesiones religiosas quienes regulen nuestras familias.
Somos internacionalistas, rechazamos el modelo de patria militarizado fortificado con fronteras para l@s más empobrecid@s. En países tan representativos como EEUU este modelo ha servido para impedir la entrada de compañer@s en congresos internacionales sobre el Sida.

VISIBILIDAD: Consideramos que nuestra opción sexual no sólo tiene relación con quién o como compartimos nuestra vida privada sino principalmente con una ideología y unos valores homófilos y sidófilos. Ideología y valores que queremos hacer extensibles al resto del movimiento y al resto de la sociedad en el marco de la desmilitarización social. Para GAIS ANTIMILITARISTAS "salir del armario" consiste en hacer explícitas nuestras motivaciones, nuestra afectividad, nuestras reivindicaciones, nuestras propuestas políticas y hacerlo en un marco político más amplio como es el movimiento antimilitarista. Nos tememos que aquí tod@s somos heterosexistas mientras no reivindiquemos lo contrario.

PRINCIPALES ACCIONES,CAMPAÑAS Y PROYECTOS DE GAIS ANTIMILITARISTAS:

1994.-Charla "ANTIMILITARISMO Y LIBERACIÓN SEXUAL". Organizada por el MOC -Madrid y GOTA (Grupo de Objeción de Torrejón de Ardoz ) con motivo del Día Internacional de la Liberación Homosexual , 28 Junio.

1995.-Se crea la COMISIÓN DE LIBERACIÓN SEXUAL Y ANTIMILITARISMO DEL MOC-MADRID.
-PRIMERAS JORNADAS SOBRE HOMOSEXUALIDAD Y ANTIMILITARISMO. Organizadas por LA RADICAL GAI y la COMISIÓN DE LIBERACIÓN SEXUAL Y ANTIMILITARISMO, colaboraron ROSA QUE TE QUIERO ROSA-LESBIANAS Y GAIS DE LA COMPLUTENSE y la, COMISIÓN DE OBJECIÓN FISCAL DEL MOC-MADRID.
-CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL PARA FINES DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL. Como destino alternativo al gasto militar se propone el colectivo LA RADICAL GAI.
-BOLETÍN INFORMATIVO Y REIVINDICATIVO GAIS ANTIMILITARISTAS. Se continúa publicando trimestralmente hasta ahora..

1996.-La comisión pasa a denominarse GAIS ANTIMILITARISTAS.
-NUEVA CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL. Como destinos alternativos se proponen los proyectos de los colectivos LA RADICAL GAI y GAIS ANTIMILITARISTAS.
-ACCIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA 1 Diciembre. Reparto de jeringuillas , preservativos y octavillas en la puerta de la prisión de Carabanchel. Colaboraron MÉDICOS DEL MUNDO, FUNDACIÓN ANTISIDA DE ESPAÑA,COORDINADORA DE GRUPOS DE APOYO A LA INSUMISIÓN.

1997.-Campaña GASTOS MILITARES PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA. Esta campaña fue apoyada por MOC-MADRID, COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA,GRUPO ANTIMILITARISTA DE CARABANCHEL,HORTALEZA INSUMISA, PAZ AHORA, COLECTIVO TRITÓN, PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS, COLECTIVO DE MADRES Y PADRES DE OBJETORES DE CONCIENCIA INSUMISOS, LA RADICAL GAI, UNIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMOS DE SIDA, COLECTIVO DE MUJERES CALZASLARGAS.
-Campaña de Objeción Fiscal con el lema EL GASTO MILITAR PARA DEFENDERNOS DEL SIDA. Como destino alternativo de propone la UNIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMOS DE SIDA
Esta campaña fue apoyada por el colectivo BEN AMICS, Agrupación gai y lesbiana de las islas Baleares.
-ACCIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA. Se entrega al juez de vigilancia penitenciaria un recurso de queja contra la prohibición de introducir jeringuillas en las prisiones.Este recurso fue elaborado por el colectivo anticárceles SALAKETA y fue entregado en varias prisiones del País Vasco, de Navarra y en Madrid. Colaboraron los MOCs de las zonas respectivas.
1998.-Manifiesto del día internacional de la lucha contra el sida con el lema :SOLIDARIDAD Y DESOBEDIENCIA. Apoyan MOC, UNIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMOS DE SIDA, GRUPO ANTIMILITARISTA DE CARABANCHEL, EDUCAS DE TORREJÓN Y HORTALEZA INSUMISA.
.-Campaña de Objeción Fiscal con el lema CONTRA EL GASTO MILITAR,LIBERACIÓN Y SOLIDARIDAD.
.-Campaña de EDUCACIÓN PARA LA PAZ DESDE LA LIBERTAD DE OPCIÓN SEXUAL. Elaboración y difusión de diversos materiales para un taller de Gais Antimilitaristas.
CHARLA Y EXPOSICIÓN DE CARTELES, MANIFIESTOS , OCTAVILLAS Y NOTICIAS DE GAIS ANTIMILITARISTAS en el centro social okupado "Tierra y Libertad".

1999.-Campaña de Objeción Fiscal con el lema LA CULTURA GAI ES ANTIMILITARISTA.
-DOSSIER-TALLER "ANTIMILITARISMO CONTRA EL SIDA".Amplia recopilación de artículos,imágenes,manifiestos y actividades que incluye los apartados:"EL CONTEXTO POLÍTICO:SIDA,DERECHOS Y ANTIMILITARISMO".". MARGINACIÓN Y ESTIGMATIZACIÓN COMO VALORES MILITARISTAS","SIDA Y CÁRCELES,UNA INSTITUCIÓN MILITARISTA","SIDA NORTE-SIDA SUR","SEXISMO Y SIDA","GASTOS MILITARES PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA","MENSAJES PUBLICITARIOS E IMÁGENES ANTIMILITARISMO CONTRA EL SIDA".
-CHARLA-TALLER "DESOBEDIENCIA Y LIBERACIÓN HOMOSEXUAL". En el centro social ocupado por mujeres LA ESCALERA KARACOLA.


CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL HOMÓFILA AL GASTO MILITAR

DESOBEDIENCIA CIVIL
La practicamos al negarnos a financiar una ideología y unas instituciones homófobas.Militarismo es homofobia. Nuestra desobediencia es política,pública y colectiva .La desobediencia es una herramienta transformadora y educativa que nos ayuda a:
* Salir del armario.
* Hacernos visibles.
* Enfrentarnos a instituciones y leyes homófobas y/o sidófobas.
* Configurar una Política Rosa Alternativa: No partidista, activa, participativa, colectiva, cooperativa, noviolenta.


EL GASTO MILITAR
Para gais, lesbianas y seropositivas, el gasto militar incluye ,además de las instituciones militarizadas, aquellas que ejercen la represión y la violencia contra nuestros colectivos y contra cualquier persona por el hecho de ser o sentir diferente. Los medios de comunicación que nos estereotipan o caricaturizan.Las jerarquías eclesiásticas que nos "satanizan" como pecadores, o nos excluyen como apestados. Las empresas tanto públicas como privadas que nos discriminan o que con sus sistemas de videovigilancia cohartan la expresión de nuestra afectividad. Los organismos que promueven registros obligatorios y nominales de personas seropositivas. O que mantienen vigentes fichas policiales de cuando se nos consideraba peligrosos sociales. O que no aceptan que donemos nuestra sangre...


SOLIDARIDAD
La ejercemos desviando el gasto militar hacia proyectos de liberación homosexual y derechos de personas seropositivas.Son proyectos:
* Homófilos y/o sidófilos.
* Sin subvenciones oficiales.El Estado chantajea a los colectivos ofreciéndoles subvenciones a cambio de estatutos jerarquizados y desprovistos de reivindicaciones ideológicas y a cambio de contratos de prestacionistas como mano de obra barata sin derechos sindicales. Esclavismo es Homofobia.
* Educan en el Derecho a la Diferencia. Somos ARCOIRIS:Antiracistas, internacionalistas, laicos, pluriculturales.
* Apoyan estrategias transformadoras desmilitarizadas: Desobediencia, noviolencia, solidaridad, asamblearismo...

TODAS PAGAMOS IMPUESTOS
Todas y todos pagamos impuestos ; directos(IRPF, impuestos municipales...)y/o indirectos(combustible, electricidad, tabaco...).
Por lo tanto todas podemos objetar al gasto militar y homófobo.
Un día sin gasolina=Un día sin guerras.
Preferimos el "cuarto oscuro" a la luz militarizada.

TALLER DE GAIS ANTIMILITARISTAS
RESISTENCIA A LA MILITARIZACIÓN DE LA PANDEMIA

El 1 de Diciembre celebramos /reivindicamos por un lado el Día Internacional de l@s Pres@s por la Paz, campaña promovida por la "Internacional de Resistentes a la Guerra", de la que el MOC(Movimiento de Objeción de Conciencia) y ,como comisión de trabajo, Gais Antimilitaristas, formamos parte.
Por otro lado celebramos/reivindicamos el Día Internacional de Solidaridad con las personas afectadas por el VIH-SIDA.

Nos consideramos afectad@s por la pandemia no sólo por como ésta puede modificar nuestras relaciones afectivas, sociales, laborales, culturales y/o políticas; sino por que hemos asumido unos valores positivos y solidarios, y hemos optado por elaborar un proyecto de sociedad desmilitarizada homófila, sidófila y noviolenta.

Este año la I.R.G. ha propuesto como tema para centrar la campaña de solidaridad con l@s pres@s por la Paz ,la Resistencia a la guerra durante la guerra. Gais Antimilitaristas añadimos la Resistencia a la militarización de la pandemia durante la pandemia.

Apoyamos a los colectivos que no han cedido a los chantajes de los Estados militarizados que les ofrecen subvenciones a cambio de estatutos jerarquizados y de ser insolidari@s con l@s pres@s por la Paz, aceptando contratar objetores prestacionistas como mano de obra barata y sin derechos sindicales. Esclavismo es Sidofobia.

Apoyamos a quienes luchan contra la pandemia en centros penitenciarios y otros espacios militarizados donde estatutos, normativas o actitudes discriminatorias obstaculizan las medidas sanitarias y de prevención.

Apoyamos a los colectivos que se enfrentan a los poderes públicos y/o privados militarizados con acciones noviolentas y de desobediencia civil, exponiéndose al riesgo de ir a prisión por ejercer la solidaridad .También son pres@s por la Paz.

Apoyamos a quienes no cedieron ante la marginación y estigmatización impuesta desde instituciones militarizadas como los ejércitos, el patriarcado, las jerarquías eclesiásticas, las cárceles o los centros educativos.

Apoyamos a todas las víctimas de la violencia militar, paramilitar, nazi, neonazi, policial, parapolicial, sexista, homófoba y sidófoba.

ACTÚA- RESISTE- DESOBEDECE
GAIS ANTIMILITARISTAS

Attachment: encuesta.doc (31k) -- Download without Scan -- Scan with McAfee

Attachment: fontaneros.doc (26k) -- Download without Scan -- Scan with McAfee

Attachment: JUEGODELOSCONCEPTOSOCULTOS.doc (28k) -- Download without Scan -- Scan with McAfee

Attachment: obediencia.doc (36k) -- Download without Scan -- Scan with McAfee

Attachment: somos.doc (26k) -- Download without Scan -- Scan with McAfee

Reply

Reply All

Forward

 

Delete

 

Previous

Next

 

Close

Inbox

Compose

Addresses

Folders

Options

Help

Get notified when you have new Hotmail or when your friends are on-line. Send instant messages. Click here to get your FREE download of MSN Messenger Service! To meet new friends at the new MSN Chat, click here.

© 2000 Microsoft Corporation. All rights reserved. Terms of Service Privacy Statement